lunes, 28 de septiembre de 2009

JOAQUIN CANO, el Debút soñado:

Joaquín Cano, hijo del popular en la zona de Mercedes (Pcia de Buenos Aires) "Negro" Cano, cumplió un debút soñado en el Hipódromo de La Punta en San Luis. Participó en 5 de las 6 carreras del día logrando un ESPECTACULAR DOBLETE y finalizando en las restantes con un tercero, un cuarto y un último lugar.
- En la primer carrera salió tercero con Eliadri a ventaja mínima y cabeza del ganador.
Toda la carrera vino peleándola palmo a palmo por la victoria para ceder a escasos metros de la sentencia.
- Rápidamente se cobró revancha obteniendo su primer triunfo en la segunda carrera del programa conduciendo a ROCKINPENDOTIBIA con la que ganó por 1/2 cuerpo. Lo hizo de punta a punta y pagó $ 3,60 ; $ 2,30 y $ 2,30.
- Tras cartón en la tercera prueba impuso condiciones con PEGASUS que también ganó por 1/2 cuerpo en furibunda atropellada (venía entre el 10mo y 12do lugar de ubicación) mostrando muy buenas condiciones para conducir a un puro. Taladró las pizarras a $ 26,80 ; $ 7,50 y $ 1,30.
- En la cuarta competencia cerró la marcha con Berdich.
- Y en la sexta y última prueba terminó cuarto con South Pudding a 7 y 1/2 cuerpos del ganador.

Notable desempeño de este jóven piloto, que actuó con permiso de la escuela de jockeys aprendices de San Isidro de la que egresará a fines de este año, que tendrá que mejorar algunas pequeñas cositas, como no viajar tan abierto en el codo y mejorar el rigor al pegar (cuidó mucho la postura) y al remar, pero que sin duda alguna tiene ENORMES CONDICIONES para destacarse en la profesión. Y corre con algunas ventajas importantes, como estar corriendo en las cuadreras desde los 12 años montando los caballos que cuida su padre.
Agenden este nombre amigos porque va a ser uno de los APRENDICES DE MODA.

¡¡¡ GRANDE JOAQUIN !!!.

* El Clásico en la Punta fue el ESPECIAL MEJOR POTRILLO DE LA RECTA sobre 1000 metros y lo ganó cómodamente y de punta a punta GUARE que marcha invicto en 2 presentaciones. Ganó por 5 cuerpos a nuestro conocido Chicago Plus, tercera al pescuezo finalizó Anestesia. Todo en regulares 59"20c..

atte. EL BRONCE.

1 comentario:

  1. Vamos a hacer una pequeña corrección, el Jockey Aprendiz Joaquín Cano, obtubo la licencia del Hipódromo La Punta (San Luis), en donde funciona la Escuela de Jockeys Aprendices a cargo de Marina Lezcano, al igual que Suaya Diego, ambos egresados el pasado domingo 27 de Septiembre.
    Felicitaciones a ambos, quienes también fueron integrantes de la escuela de jockeys de San Isidro.

    ResponderEliminar