jueves, 13 de agosto de 2009

¡¡¡ VAMOS JACINTO TODAVIA !!!

Leímos (en la Revista PUROS DE CARRERA SEMANAL) un reportaje de Gerardo López a Jacinto Rafael Herrera que realmente es ESPERANZADOR.
En él Jacinto cuenta que este Viernes será intervenido quirurgicamente para sacarle los Hierros y materiales que le habían puesto para sujetar la columna. Si todo sale bien y luego de una recuperación de entre 10 y 20 días debería tener una mayor movilidad y en ese caso comensaría la RECUPERACION FINAL con caminatas y ejercicios.
Desde VIVI EL TURF Y LAS QUINIELAS le enviamos al QUERIDO JACINTO RAFAEL HERRERA nuestros mayores y fervientes deseos de que este Viernes sume UN NUEVO GRUPO I a su historial. Sin dudas MAESTRO va a ser el TRIUNFO MAS IMPORTANTE DE SU VIDA !!!.
Quien escribe estas páginas siente un cariño, respeto e idolatría especial por Jacinto. El fue quien nos devolvió el entusiasmo de ir a las carreras cuando vino contratado por el Haras La Quebrada a nuestro País. Yo había perdido las ganas luego del retiro del "Topo" Sanguinetti. Solamente quedaba en nuestras pistas el "Rubio" Jorge Valdivieso y no tenía en ese entonces oposición alguna entre sus colegas. Con la llegada del peruano todo cambió. Fue la brisa de frescura y juventud e impetú que nos devolvió la alegría a la mayoría de los "burreros de Ley". Yo a partir de ese momento me hice HINCHA FANATICO de Jacinto y me cansé de aplaudirlo en cientos de finales antológicos. Para muestra sólo les comento uno: Día del Gran Premio República Argentina en Palermo. Hipódromo lleno no sólo por el Clásico "Espectacular" que se corría ya que entre otros "Nenes" participaban Engrillado, Fain y si mal no recuerdo Mr Marco y un par más de caballos CLASICOS que hacían de la carrera algo así como LA CARRERA DEL SIGLO y no exagero (si alguien quiere puede ayudarme a recordar quienes eran los 4 caballos fantásticos que corrieron esa tarde). Además de ese atractivo estaba el de la apuesta "5 y 6" que prometía repartir U$S 250.000 (época del 1 a 1). Yo siempre paraba en el 3er piso del Paddock junto a mis viejos y a una barra integrada entre otros por el "Maestro" Osvaldo Tarantino (Gran pianista que supo tocar con Piazzola y el Polaco Goyeneche entre otros), el Teniente Coronel (R) Fleito Carabajal, un Escribano de nombre Pedrito (que tenía como 80 años y otras tantas operaciones pero que no se perdía una reunión hípica ni loco), dos señores más, uno de nombre Osvaldo y el otro de apellido Garrido, más el popular y querido taxista Carlitos. Esa era nuestra Barra Hípica. Las apuestas eran muy parejas entre los "4 fantásticos" y un pocos más relegados venían el resto de los competidores entre los que se encontraba Oceanside al que corría nuestro querido látigo venido del Perú. En ese tercer piso, unos asientos abajo nuestro paraban la Familia y allegados a Pablo Gustavo Falero. Yo, como siempre, puse mis pesitos en las patas del potro de la familia Ceriani Cernadas, lo mío era Voto Cantado. Lo cierto es que el Southern Halo ingresó último a la recta final del Argentino (ahora con tantos cambios en las distancias de la carrera me surgen dudas pero creo no faltar a la verdad si digo que ese República fue sobre 3000 metros) y cuando con mis prismáticos visualicé la maniobra tan tradicional en Jacinto de sacar afuera de todo el malón, allá por los 500 finales, mis gritos atronaron como nunca y aún viniendo a más de 10 cuerpos de los punteros tapé con mi vozarrón al de toda la afición que alentaba a los caballos que venían peleando en la punta. Acompañé la carga del GENERAL seguro del triunfo al grito de JACINTO VIEJO NOMAS, JACINTO VIEJO NOMAS durante mágicos 500 metros y hasta despues de cruzar el disco. Es más, sólo pare ante el pedido de mis padres que temían por mi salud ya que en cada grito de aliento iva MI CORAZON ATRAS. Rojas fuego quedaron mis palmas cuando ingresó Triunfal al pesaje. Aún Hoy se me escapa una lágrima cuando recuerdo esa HAZAÑA de quien para Mí es el ¡¡¡ MAS FORMIDABLE JOCKEY QUE VI EN MI VIDA !!!. Y miren que tuve la suerte de ver correr a: Eduardo Jara, Vilmar Sanguinetti, Jorge Valdivieso, Rubén Darío Galloso, Rubén Laitán, Anibal Etchart, Juan Maciel, Horacio Karamanos, Pablo Falero y al INIGUALABLE (y esperamos que Muy Pronto esté con Nosotros nuevamente) Jorge Ricardo.
JACINTO QUERIDO, DE TODO CORAZON, LO MEJOR PARA VOS Y TODA TU FAMILIA.
Ojalá puedas alegrar nuevamente mi vida y la de tantos otros alentándote en un final en el que sólo puede triunfar un AS de la Fusta como Vos.
Un GRAN ABRAZO.
Juan Carlos "El Bronce" Poletti
Viví el Turf y las Quinielas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario