viernes, 14 de agosto de 2009

El Dr. EQUUS, todo un MAESTRO !!!

Y no es exagerado el título, una vez más puso un número para festejar largo y tendido en la sexta carrera. Se trató de su candidato TIPO PIOLA perteneciente al Stud "Tripleerre" quién ganó en buena demostración por 2 y 1/2 cuerpos en 1´11"19c. Abonó a Ganador $8,35.
En esta carrera me dejaron buena impresión Black Tambero y Gran Prenary. Ambos ganarán en breve.

- Otro acierto de la página fue el SUPERFIERRO de GRAPEFRUIT en la 10ma que venció por 1/2 cuerpo a Dear Blue (gana en cuanto corra la de La Quebrada) y abonó $1,60 a ganador.
Me gustaron, y mucho, Optimist Blastie y Romana Verse...

- En la primera Santa Adorada pareció ser la ganadora hasta los 300 finales donde mermó en su accionar. De todas formas, y si le otorgan un pequeño descanso, en esta categoría gana en cuanto la anoten.

- En la segunda, competencia de la rodada que ya informamos, debutó bien Cohetero que venía cuarto por fuera con aires de "definir" hasta los 400 finales. De todas maneras se sacó los nervios del debút de encima y en la próxima peleará por los primeros lugares del marcador. Espero no se tenga que topar con Don Son de "muy meritorio" estreno.

- En la séptima PERDIMOS UN ROBO con FLATTOP que cuando traía la plata en la mano, a 300 metros del disco, y en el preciso instante que su jockey lo llamaba a definir dándole un chirlo, se echó violentamente contra los palos por donde atropellaba el ganador Loro Piana. Davancens se vió obligado a sujetar a su conducido para no molestar a su rival y en esa acción perdió el ritmo de marcha y por ende la carrera. Finalizó quinto a 2 cuerpos dejando muchas caras largas.
Este caballito corre con careta y demuestra ser complicado para montar. Además no es un buen largador, siempre en la suelta le sacan 2 cuerpitos, pero si se deciden, en la que viene LOS MATA y va a seguir pagando bien. Lo esperamos para desquitar este TRAGO AMARGO que nos dejó Hoy. Druido agarró muy bien la categoría.

- En el Clásico Pippermint (G2) asistimos a una muy buena demostración de Always Winner que venció de punta a punta por 2 y 1/2 cuerpos a nuestro candidato Crazy Plus. Todo en muy buenos 54"05c. Hay que olvidar por completo la actuación de Que Vida Buena quien sufrió un serio inconveniente en la suelta. Al irse de manos casi rueda, ambas rodillas tocaron tierra, y luego, sin dudas con alguna dolencia por el golpe, no pudo nunca ponerse a tiro de la carrera. De todas maneras salvo el honor llegando cuarto delante de Queto Man.
No podemos asegurar que hubiera ocurrido si alguien le presentaba lucha al ganador. Por el incidente de la largada se le simplificaron mucho las cosas al del "Gusy" ya que en todo momento accionó con un mínimo de 2 cuerpos de ventaja sobre el de Crucci. El Noi ya todos sabemos que es un atropellador nato y así las cosas el conducido por Rodrigo Blanco (gran jornada en la que ganó 4 pruebas) se agrandó en la vanguardia.

- En la última terminamos quintos con Mi Carito a 4 y 1/2 cuerpos del ganador SUSHI que lo hizo en gran forma (llegó parando al disco). Corrió muy bien por dentro LOLA CHAMP.
Esto fue a mi entender lo más saliente de la jornada de San Isidro.

atte. El Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario