viernes, 13 de noviembre de 2009

Hoy en el Argentino de Palermo 17 competencias desde las 13.30 horas:

Deberíamos estar diciendo "Programón en Palermo" y sin embargo sólo vamos a decir que tenemos la oportunidad de ver una reunión con 4 Grandes Premios de Grupo I y un Clásico para caballos radicados en Hipódromos del interior. Y ¿por qué?. Sencillo, por la enorme sangría que sufre nuestro Turf de los máximos exponentes del parque caballar que emigran prontamente a tierras lejanas por un puñado de dólares y principalmente por la falta de compromiso de algunos Patrones / Cuidadores que ya no estan interesados en correr por la Gloria de sus colores y pingos. Varios dejaron pasar esta cita para "guardar" para la reunión del Pellegrini. En algunos casos es porque saben de antemano que sus pingos sólo son buenos en el césped y que en la arena poca chance les asiste de triunfo. En una palabra tienen un gran temor de hacerles bajar la cotización a sus caballos. Cómo extraño y extrañamos a Pingazos como EL SERRANO que, si recuerdan, logró la Triple Corona en el Gran Premio Nacional y ese triunfo coincidió con la victoria número once (sí, leíste bien, 11) en su campaña. Hoy este Gran Premio es una prueba para ganadores de 1 y 2 carreras, con qué poquito se animan a correr la prueba que normalmente consagra al vencedor con el lauro de "Mejor 3 años". Que devaluado está nuestro Turf. Volviendo a El Serrano, que en su camada fue poco menos que el caballo del pueblo tanto por lo poco que se lo pagó en remate (fue el famoso patito Feo) como por la gente que dirigió su campaña (el malogrado Luisito Alzamora fue su Jockey para aportar un dato), este pingo tenía la particularidad de haber ganado en todo tiro, desde los 800 metros en adelante, y pista, lo hizo en los 3 Hipódromos Máximos y con césped pesado, arena fangosa y pista normal. UN AUTENTICO CRACK CON TODAS LAS LETRAS MAYUSCULAS y que sólo vió cortada su serie en un Pellegrini tremendo en el que asomó al comando del lote al entrar a la recta y cuando TODOS aplaudíamos a rabiar de los 250 fnales y hasta el disco se le hizo cuesta arriba (quizás pagando alto precio al haber corrido quince carreras en menos de un año) finalizando quinto muy cerca del ganador.
Ya no hay CRACKS y mucho menos en esta camada "Berreta". No lo corren a Interaction sus temerosos dirigentes, se ha vendido a Quartier Latin, no corre Stripes Song, tampoco Don Valiente (le sobra nombre). Y en los otros Clásicos tampoco serán de la partida buenos animales como La Severa, Pure Bike, Regenerada, King of Sale y Maruco Plus cuyos directivos prefirieron anotarlo en un Clásico (L) el Miércoles en Sani (despues se vanaglorian diciendo que tienen un "pingazo") en vez de correr un GI en Palermo. A veces pienso si no quieren boicotear a Palermo que es el Hipódromo que mejores premios paga.
Bueno, me dejo de chachara y paso a darles mis elegidos para la jornada Clásica:

- En el Nacional y en vista de lo pobre que es la carrera me la juego en primer término por el caballo brasilero ODDS ON al que estimo que si trajeron desde tan lejos no debe ser para pasear y si bien sus pergaminos no son nada del otro mundo, esta prueba con NADA se gana. Como enemigo elijo a NEW LATIN de atropellada tardía en el Casey y que llegó corriendo por lo que el alargue le debe venir muy bien y como tercero en discordia me gusta TIME OVER TIME que está más descansado que el resto de los participantes y que gano en gran tiempo y estilo.

- Para el Hipódromo de Palermo sobre la milla me gustó mucho la última carrera de MONT YUTA que perdió cerca en su primer gestión jerárquica y que es doble caballo en la arena. Enemigo que de seguro saldrá favorito es el Buenazo de EL GARUFA y la trilogía de candidatos la cierro con EVOCADO que si no siente la reprise mostrará porque es uno de los potrillos más ganadores de la nueva generación.

- En el Maipú sobre el kilómetro siempre dije que mi voto es cantado para CRAZY PLUS a quien considero el velóz más impactante desde la recordada WALLY hasta la fecha. La carrera pinta bravísima y habrá que cuidarse de QUE VIDA BUENA, EL NOI y de la que esperamos que reaparezca totalmente recuperada FABULOSA ADRI.

- Por último en el Selección elijó a LA CHARMANTE por ser titular de 5 éxitos (la más ganadora del lote) y por su sangre para la distancia apenas un peldaño por encima de las yuntas de "La Quebrada" y "Firmamento" en ese orden.

Nada más por ahora, mañana veremos cómo nos ha ido y espero que esta jornada sea la última que genera tan poca expectativa para el burrero de ley que sabe que gane quien gane en este Nacional JAMAS PODRA CEÑIRSE EL TITULO DE CRACK.

atte. EL BRONCE.

1 comentario:

  1. quiero saber el resultado de la cuarta carrera en hipodromo argentino de palermo

    ResponderEliminar