sábado, 5 de diciembre de 2009

La Copa de Plata fue para KALATH WELLS.

En desarrollo hecho a la medida de la defensora del Firmamento, se impuso de punta a punta por 1/2 cuerpo sobre Ollagua, que a 200 metros del disco llegó a sacarle 1/2 pescuezo de ventaja, en 2´01"55c. para una pista que se encontraba más que húmeda.
Contrariamente a lo que se esperaba nadie fue a pelear en la punta a la tordilla y eso le simplificó las cosas a Edwin Talaverano que una vez más demostró que es uno de los mejores jockeys que corren en nuestro país. Le guardo un restito que fue vital para dar vuelta un final en el que había sido quebrada su conducida a pocos metros de la sentencia. Tercera a 4 cuerpos y en gran carrera finalizó La Jolla que nos dió la razón cuando hace unos meses se la promocionábamos insistentemente a nuestros suscriptores. En aquel entonces les decíamos que se trataba de una yegua "clasuda" que iba a los Clásicos. No nos equivocamos.
Sexta, corrida muy "contrariada", finalizó Dando Amor. Entendemos que tanto cambio de Jockey sobre su cruz la perjudicó. Ayer su jinete no la dejó moverse a su voluntad, resultó visible que la yegua quería en el opuesto encimar a la puntera, y por la cancha alterada y con las energías que gastó en la lucha con su "conductor" cuando fue llamada a definir se quedó sin "nafta".
Nos queda la sensación de que en pista seca y con otro tipo de planteo el resultado del enfrentamiento de estas mismas yeguas puede cambiar sustancialmente.

atte. EL BRONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario