viernes, 4 de diciembre de 2009

El Sábado en San Isidro se corre el GRAN PREMIO COPA DE PLATA (GI).

El programa se nutre de 14 carreras. La primera se larga a las 15.15 horas. El Gran Premio va en octavo turno y es sobre 2000 metros, para yeguas de 3 años y más edad oriunda de cualquier país, a peso por edad.
CARRERON del que prometen ser de la partida 16 yeguas:

1 - AICEGA, 60 Kg, 4a:
5 carreras corridas y 4 ganadas. En la restante salió quinta en la Polla de Potrancas del año pasado. Luego de esa prueba fue al campo y reprisó totalmente renovada al cabo de un año. Les tiró 12 cuerpos a Fanny Doll y a Miss Lake Queen y luego le ganó por 5 cuerpos a Soft Girl, ambas carreras en 2200 metros. Si toma bien el césped donde nunca corrió será contra de la que raye. Seria aspirante al cetro de Yegua del Año.

2 - DANDO AMOR, 60 Kg, 4a:
La yegua que es "PRESENTACION DE NUESTRO BLOG". Enorme corazón es el que tiene la alazana y realmente entrega TODO SU AMOR en cada gestión que realiza. Es titular de 6 victorias sobre 14 carreras corridas y tiene un solo fracaso pero contra los machos (City Banker, Mestre, Calidoscopio). Viene de doblegar a Ollagua y Visigótica en este tiro y pista
. Pasa por el Mejor momento de su campaña y defenderá Nuestro Voto.
Sres. de Revista Palermo: ¿Cómo es posible que hayan omitido el nombre de DANDO AMOR en la encuesta que estan realizando buscando a la Yegua del Año?.
¡¡¡ REALMENTE INEXPLICABLE !!! Más allá del resultado de esta prueba.

3 - DEMENTIEVA, 54 Kg, 3a:
Un sólo triunfo en 11 salidas a la cancha, con 4 NP. Es por lejos la yegua más floja del lote pero aún así puede sorprender. Su mejor carrera fue la anteultima donde finalizó sexta de Super Carina a 3 y 3/4 de cuerpo. Fue en un Clásico de GIII sobre 1800 metros.

4 - DISNEY QUEEN, 60 Kg, 4a: 4 conquistas en 18 carreras disputadas con 4 NP. Viene de imponer condiciones en un Handicap sobre esta distancia empleando 2´04"52c para el césped pesado. Allí se adelanto a Princesa Tap, La Jolla y Visigótica entre otras. Le gusta correr entre las de adelante, quizás haga la punta junto a Aicega y Kalath Wells. Es una de las posibles Sorpresas de la prueba.

4a - FRIED HERTZ, 54 Kg, 3a:
Un sólo triunfo en 5 carreras con 1 NP. Viene de caer ante Malpensa a 1 y 1/2
cuerpos en la de ganadoras de una sobre 1800 metros. Intentará pescar a Río revuelto.

5 - JULIETA PRINCE, 54 Kg, 3a:
2 Triunfos en 12 carreras corridas con 2 NP. En sus dos últimas actuaciones terminó a un campo de Kalath Wells. Su mejor carrera fue en la Polla de Potrancas donde en tardía atropellada finalizó segunda de La Severa a 1/2 cuerpo. Otra que intentará pescar a Río revuelto pero con más fundamentos. Lance de Precio.

6 - KALATH WELLS, 54 Kg, 3a:
4 Ganadas sobre 9 corridas con 2 NP. Las 4 las ganó en seguidilla y todas de punta a punta y por demolición. Su racha parece no tener fin. Todos sus triunfos fueron en la arena y todas sus derrotas en la grama. Es una incognita muy grande que puede pasar en su vuelta al verde. Pese a todo es Candidata.

7 - KRYSIA, 54 Kg, 3a:
3 Triunfos sobre 6 corridas y sin NP. Las tres victorias fueron en sus últimas gestiones y con solvencia y comodidad. En la más reciente, en este tiro y pista y con una cancha extremadamente pesada y bajo un diluvio, aplastó a La Tremoille por 12 cuerpos. Es puntera y será Enemiga de todas. Será la primera vez que enfrente a rivales de fuste.

8 - LA JOLLA, 60Kg, 4a:
3 Victorias en 8 salidas a la pista con 1 sólo NP. Viene de arribar tercera de Disney Queen a 2 y 1/2 cuerpos en su retorno a las pruebas jerárquicas. Anteriormente había vencido con facilidad a Magnetic Filly (4 cuerpos). Su único traspié fue en Marzo de este año en Clásico ganado por Ollagua. Siempre se la tuvo en Gran Concepto, suele correr de atrás y esto puede beneficiarla en carrera en la que la mayoría de las Candidatas corren de punta. Es la SORPRESA de la carrera !!!.

9 - LA TREMOILLE, 54Kg, 3a:
1 Triunfo en 6 corridas sin NP son sus cartas de presentación. Viene de llegar 2 veces segunda de Super Carina a 1/2 cabeza y de Krysia a 12 cuerpos. Corre en el medio del lote. Puede sacar provecho de una lucha sin cuartel en la delantera. La corre Falero, la cuida Udaondo, es del Vacación. Lance.

10 - MALPENSA, 54 Kg, 3a:
2 Victorias en 5 corridas sin NP. Lo peor que tiene es un tercer puesto en un Gran Premio de GI. Viene de ganar la de ganadoras de 1 sobre 1800 por 1 y 1/2 cuerpos en 1´48"04c.. Se adapta a cualquier desarrollo, la duda radica en saber como saldrá en su primer enfrentamiento con las yeguas de más edad. Lance de Precio.

11 - OLLAGUA, 60 Kg, 4a:
8 Ganadas en 13 corridas con 2 NP. Es la más ganadora del Lote. Viene de caer ante Dando Amor a 1 y 1/2 cuerpo pagando caro precio a haber corrido pocos días antes ante los machos en un GIII donde escoltó, nada más y nada menos, a Life Of Victory desde 2 cuerpos. Detrás dejó a Calidoscopio y Basko Caribeño. Puede venir encimando la carrera o balconeando en el medio del Lote. El tiro lo conoce a la perfección y es una Gran Candidata.

12 - PRINCESA TAP, 61 Kg, 5a:
4 Ganadas en 18 corridas con 6 NP. Acaba de perder ante Disney Queen por 1/2 pescuezo adelantándose a La Jolla. Fue su mejor gestión de las últimas seis carreras que corrió. Por su edad es una de las más pesadas del Gran Premio. No seduce ni entusiasma. Es de las más flojitas. Otra que con chapear se irá contenta.

13 - SAGACITY LADY, 60 Kg, 4a:
3 Victorias en 13 carreras corridas con 3 NP. Hace un mes ganó la condicional por un cuerpo a Grapefruit. Su último renuncio fue en carrera ganada por Ollagua de quien finalizó sexta a 7 y 1/2 cuerpos. Vuelve a los Clásicos. Suele venir a las perdidas e intentará sacar provecho de un desarrollo a su medida. Lance caro.

14 - TRUE PASSION, 54 Kg, 3a:
2 Victorias en 6 carreras con 1 sólo NP. Su fracaso fue en la más reciente donde finalizó sexta de Krysia a 36 cuerpos. La afectó la cancha muy pesada ya que desapareció de la lucha en los 400 finales. Venía de vencer en un Gran Premio a Leading The Way y Orpen Fain por 2 y 1/2 cuerpos. Realizó una muy linda partida final de 1000 en 1´4/5 a la par de Queen Of Comedy en la 4ta de San Isidro. Le gusta encimar la carrera y es una de las Sorpresas de la misma.

15 - VISIGOTICA, 61 Kg, 5a:
3 Triunfos en 15 corridas con 1 NP. Viene de llegar 5ta de Disney Queen, tercera de Dando Amor y Ollagua y segunda de Period en la más lejana. Siempre se las arregla para prenderse en las definiciones. Su partida final de 1200 en 1´13"2/5 da como para entusiasmarse, le gusta correr primera o segunda y si bien es de las más viejas y más pesadas de la carrera esta pasando por un buen momento y eso la convierte en un Lindo Lance.

*** La fórmula de "Viví el Turf" es :

CANDIDATA: DANDO AMOR
ENEMIGA: OLLAGUA
SORPRESA: LA JOLLA
LANCE: TRUE PASSION

atte. EL BRONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario